Tuesday, April 29, 2008

clint en hipersónica.com

Clint - Los tipos duros también bailan

Víctor Rodríguez

Clint La voz de Constantino Romero, quien dobla a Clint Eastwood en España, abre un disco de esos que nunca se pasan de moda, que conforme pasan los años sigue tan fresco como el primer día. Así ocurre con el debut de Clint, Alégrame el día, editado hace dos años, y con Los tipos duros también bailan, su flamante nueva entrega.

Una vez quemada la etapa en la que pusieron banda sonora a la película muda, Berlín, sinfonía de una ciudad, de Walter Ruttmann, que estrenaron en directo en varios festivales de cine, la formación madrileña está de vuelta y sigue fiel a su rock instrumental de banda sonora más por obligación que por devoción.

Porque este nuevo disco iba a contar con la participación de varios invitados que iban a poner su voz en cada uno de los temas, pero la cosa no cuajó y aquí tenemos a Clint en un estado de forma inmejorable mostrando más aristas de las que revelaron en su primer compacto para Siesta.

Con guiños a John Barry en su proteica versión del tema principal de Il padrino, a la música surf en Rockanroleza, al cocktail lounge de Sandoval en Negro zaino derrotado en tablas o en No es nada personal, y los ritmos de frontera y de spagguetti western en el tema que da título al álbum y Ocaso y funeral de Morris.

Sitio oficial | Clint

Blog Archive