Monday, July 06, 2009

galán

amigos, amigas, les escribimos con actitud de perdedores. no diremos que fue una sorpresa, ya lo saben ustedes, pero perder no le gusta ni a los del atleti. menos mal que el presentador era joaquín reyes, que hizo que las dos horas y media de evento fueran soportables. la cosa empezó con un discurso sobre la escena, internet y lo gratis, todo muy español. luego salió a tocar la chica esta cantautora que canta y toca igualito que la otra chica cantautora que tiene problemas con el sello de uno que tiene un grupo y un sombrero que lleva hasta en verano. una voz muy afinadita, una cosa muy bonita, demasiado. daban ganas de echar de menos a lydia damunt. joaquín empezó suavesito, con un stand up speech sobre las cosas de la independencia. bastante bien.
los primeros diez premios anduvieron rápidamente. paco loco ganó el premio al mejor productor nacional y nos enseñó su ojal, vimos atónitos la "actuación" de unos chicos góticos haciendo playback, a un señor tocando el piano a lo debussy... muy heterogéneo. pero mucho. demasiado. los premios fueron cayendo, poco a poco, vetusta morla, vetusta morla, nudozurdo (olé), vetusta morla, la kinki beat (se tocaron un tema urbano, como su premio, muy urbano), magüi y no sabemosqué más, remate & paco loco band desquitándose muy alternativamente, con gritos, acoples, locura... glitter klinik. amigos, si nuestra vanguardia latina es poca, la suya, muy... muy... loca. enhorabuena a los klinik. si hubiéramos llevado la mágnum, otro gallo hubiera cantado, y no esas gallináceas.
joaquín reyes siguió haciendo bromas ("klaus & kinski, que aunque son murcianos, son muy válidos" o "yo siempre quise ser independiente, pero andaba demasiado recto" o "mi hermano siempre intentó tocar en grupos independientes, pero le decían que tocaba con la guitarra muy alta") muy alternativas. tocaron los punsetes "dos policías" (pero chica, que fluya la sangre por tu cuerpo, muévete, hostias), julio de la rosa hizo una versión de "cape cod kwasa kwasa" de vampuire weekend (ganadores al premio internacional) estuvo bien, nos chupamos las pollas, figurada y seguro que alguno literalmente, y pasamos un rato de lo más alternativo. hasta el año que viene, si myspace sigue vivo, y a la vanguardia, como los clint, o mejor, como glitter klinik.