si algo está claro, amigos, es que todo acaba. y no sólo te das cuenta cuando lo dice rem; la certeza te asalta mucho más acuáticamente cuando observas la fragilidad de una nueva vida. los bebés tienen el mismo poder contemplatorio que el fuego o que el agua. no sabemos por qué, pero dan que pensar, por pobres que sean los pensamientos. nosotros pensamos con notas musicales, fa, fa, fa, mi, re, si. si, si, do, sol, la menor. los pensamientos que surgen de nuestra contemplación son superficiales y absurdos, como un disco de interpol, pero mucho más entretenidos. te pones a mirar y te salen veinte canciones, por eso vamos con libreta y el boli en el bolsillo de la camisa. nunca sabes cuándo te vas a encontrar con un bebé al que puedas ponerte a mirar sin resultar sospechoso. nunca sabes cuándo vas a sufrir de incontinencia musical. nunca se sabe casi nada, y aún menos sabemos cómo se puede salir a la calle con semejante ignorancia. suponemos que se sale precisamente por ella, bendita ignorancia. pobres bebés, lo que les espera. deseamos que lo mejor, aunque tememos que lo peor. fa, fa, fa, fa, fa, fa, fa, fa, fa.
Tuesday, September 27, 2011
Thursday, September 22, 2011
hello/ goodbye
amigos, nos enteramos tarde como siempre, de que rem se han separado. y nos sentimos bien. nos alegramos. es más, tenían que haberlo hecho hace mucho, cuando bill berry tuvo que dejarlo. suponemos que es difícil asumir que tu momento ha terminado, mucho peor cuando llegó y se mantuvo varios años. nos pasa a nosotros que somos unos tristes y no les llegamos ni al lomo de su peor disco. suponemos que nadie intentó convencerles de ello, o no quisieron escucharlo, o simplemente sintieron que podían permitirse despilfarrar un poco su carrera, que se lo habían ganado, lo tenían merecido, que era su obligación. era complicado ver a michael stipe haciendo el idiota en el escenario, bailando sin querer, por hacer algo, por rellenar unas canciones que necesitaban de aspavientos para entretener. la última vez que les vimos fue en un concierto privado para 40 en pachá de madrid. y salimos espantados, aterrorizados, con esa sensación vacía de que lo que habíamos visto años antes, ya con el bajón de monster, o su recuerdo, fue como haber visto a los rolling en el cavern. lo bueno que tiene la música es que todos estos desastres se perdonan nada más ponerte los discos de verdad, en los que las canciones te ponían los pelos de punta, las letras, aunque crípticas, rebosaban inconformismo, rebeldía y la energía que transmitía la música que las acompañaba. nosotros nos quedamos en el ya triste up, los siguientes nos daban sonrojo, vergüenza ajena, y, sobre todo, pena. pena, penita, pena. afortunadamente han decidido dejar de hacer el ridi, tarde hace mucho, pero nunca demasiado. lo bueno que tienen los grandes es que se les perdona casi todo, salvo las canciones malas. y casi casi han llegado a hacer las mismas que las buenas. por cierto, su unplugged de mtv fue un espectáculo, al nivel del de nirvana. algo para recordar.
Tuesday, September 13, 2011
happy/sad
basta ya de quejas, amigos, ya vendrán momentos para no parar ¿no les parece? bien pensado, dejarse toda la gallina, hasta el pico, en hacer un disco tal y como quieres que suene, en los formatos que quieras, con la portada, la música, el título y hasta el nombre del sello que quieras es algo que no da para queja. tampoco para paja, pero sí para un poco de orgullo. suponemos que estamos en la fase de euforia porque ya hemos pasado todas las demás (sobre todo la de ira/odio/hastio/depresión). así que les escribimos desde aquí arriba, sin saber lo que va a durar, pero teniendo clarísimo lo que va a costar. aunque, ¿qué es el dinero? lo que nunca te llena la cartera, lo que guarda la gente que va a la tele en bolsas de basura, lo que se va a cargar a grecia y demás países mediterráneos, lo que nos hace putos, lo que paga las copas, las drogas, el adsl para bajarnos cultura libre, lo que ganamos los artistas a tope en los conciertos, lo que hace rebosar nuestras cuentas con los derechos de autor, lo que se ha llevado hasta el apuntador de las arcas públicas, lo que la sgae cobraba hasta en su más ínfima expresión, lo que ramón dice que no se ha llevado, ni luis bárcenas, ni el ex alcalde de villalba. la vida, en una palabra. nos hemos gastado la vida en nuestro disco, y ahora mismo estamos contentos. no sabemos mañana, y menos dentro de un año, cuando haya que echar cuentas. tendremos que informarnos de cómo hacer para poner cara de idiota y echar la culpa a los demás. porque no importa lo que va a pasar. el futuro no existe, sobre todo aquí en la cima.ya saben que más dura será la caída, así que disfrutaremos de estos cinco minutos de alegría y nos pondremos rodilleras para intentar no sufrir demasiado cuando toquemos suelo de nuevo al intentar sacar cash con la tarjeta de la empresa instrumental. adjetivo que a nosotros nos suena a déficit y felicidad a partes iguales.
Thursday, September 08, 2011
esperando nada
no sabemos, amigos, por sus vidas. pero les aseguramos que por las nuestras, las cosas no suelen salir como se esperan. si acaso, lo hacen de forma contraria. y saberlo no lo hace mejor. que le pregunten a sísifo qué tal le sienta llegar a la cima de la montaña. así, míticamente, volvemos a nuestro mundo desajustado, puto, de eterno retorno, para enfrentarnos al penúltimo dolor de cabeza. al final el 2011 no será un año clint, pero "seguro" que lo será el 2012. porque si no, las balas van a salir disparadas a ocho manos, y eso son muchas balas. alguna seguro que nos dará, y en la cabeza, y justo antes de hacernos las fotos de promo, pero así es la vida del inspector: un caso.
pd: entre otros muchos fallos, tenemos la memoria frágil y una imaginación limitada. disculpen si repetimos títulos, vídeos, palabras y frases hechas. ya saben que lo nuestro es la música aburrida sin voz.
pd: entre otros muchos fallos, tenemos la memoria frágil y una imaginación limitada. disculpen si repetimos títulos, vídeos, palabras y frases hechas. ya saben que lo nuestro es la música aburrida sin voz.
Tuesday, September 06, 2011
treme
rompemos el silencio, amigos, para recordarles que todo se acaba. las vacaciones, el verano, los libros, y treme. se lo contamos con pena, con mucha pena. si aman la música y la conocen (es imposible que si aman la música no la conozcan), lo entenderán. aunque a veces nos da por pensar que es la música la amante y uno es solamente el amado. pero sólo a veces, cuando nos aburrimos demasiado. de la misma forma, en esos momentos de tedio nos da por cambiar las cosas, así que el nombre del disco ya no se llama "¡habla!" sino "asuntos internos". parece que sí que es el bueno, sobre todo porque el arte ya está acabado. así que ya sabenlo que han de buscar cuando vayan a su tienda de discos favorita - aunque seguro que esa ya ha desaparecido-, o a las webs de descarga.
p.d: la verdad es que, como alguien dijo hace poco, el tema empieza clavadito al de doctor en alaska. maravilla.
p.d: la verdad es que, como alguien dijo hace poco, el tema empieza clavadito al de doctor en alaska. maravilla.
Subscribe to:
Posts (Atom)