Tuesday, February 24, 2009

primavera anticipada (laura pausini)

ay amigos, qué pereza da escribir con el amago primaveril que tenemos. viva españa gritaríamos, si no fuera un grito maldito. pero qué hostias, viva españa, el sol, la fiesta y olé.

les informamos así, porque sí, que la familia clint va a tener dos miembras más en breve, dos pequeñas clinettes que irán, como paquirrín cuando el pobre tenía conciencia. gracias a ellas los clint estaremos componiendo el tercer disco de los clint, que, ¿quién sabe cómo será? ya saben que somos lentos, o más que lentos, diríamos, "perfeccionistas", así que necesitamos tiempo para que la cosa sea más o menos lo que tenemos en la cabeza. como somos cuatro cabezas, pues el jaleo es una maravilla.

fíjense si somos "perfeccionistas", que no ha sido hasta un año después de grabar "negro zaino..." que hemos descubierto lo bien que quedan las interjecciones entre parón y paron. lo probamos en sevilla, al grito de: ¡ese perroflauta! en santander intentamos decir: ¡salta panki saltimbanqui! pero la cabeza no da para centrarse en ritmo, nota y trabalenguas, así que, en radio 3, dijimos un tímido: ¡a bailar! ¡venga! y esas cosas. aunque no se oye, se intuye.

en radio 3 hicimos una sesión de fotos para un amigo, "tate" velasco, que esperamos tener en breve para que sus ojitos las vean, porque son dignas de ver. no hay nada como un buen fotógrafo, ni siquiera el photoshop. ¿o la frase es al revés? esta primavera nos está subiendo la bilirrubina, amigos. ya empieza la carne a asomar, esa españa mía, esa españa nuestra.

Thursday, February 12, 2009

el cactus radiozine elige los mejores del año (pasado)


LO MEJOR DEL 2008

Empezamos el año 2009 y como todos los años en El cactus hacemos memoria y recuperamos aquellos discos, canciones y conciertos que más nos han gustado en el año que ha terminado, que en este caso es el año 2008. Desde hace 5 años cuando empezamos a hacer estas listas en Onda Verde y después en Radio Vallekas, siempre hemos querido desmitificar nuestras listas. En realidad ninguna lista debe ser mitificada, pero en nuestro caso, por muchas más razones que tienen que ver con nuestro limitado acceso a todos los discos que salen y al hecho de que El Cactus (por desgracia) sea sólo una afición y un placer al que dedicamos parte de nuestro tiempo libre, pero claro, no es algo profesional, ni por medios, ni por tiempo ni por disponibilidad. Es por ello que no podemos tratar de competir con otros medios más serios o profesionales. Tampoco es para nada nuestro objetivo, ya que nuestro único objetivo es repasar aquello que más nos ha gustado y hacerlo público para nuestro y vuestro disfrute. Dicho esto, recurrimos a parecidas consideraciones a los años anteriores:

1. No tenemos acceso a todos los discos que se publican, sobre todo por tema tiempo y dinero. Con lo que estas listas se refieren a la música que nosotros hemos escuchado más, sin pretender cubrir exhaustivamente todo lo que se publica.

2. Este año hemos sido incapaces de hacer unas listas ordenadas por preferencias. Nos han gustado muchos discos y esos discos los destacamos en esta página. Este año seguro que también nos faltan estilos musicales que cubrir, os hablamos de los discos que hemos escuchado y nos han gustado a Silvia, Jose Luis o Jon.

3. Que las listas tienden más a incluir más discos estilísticamente cercanos al punk, al pop y al rock, lo cual no quiere decir que no nos guste el hip hop o la electrónica…

4. Que todo este rollo, es para tratar de quitar importancia a unas listas que no son más que un divertimento que en nuestro caso es más si cabe. Y con el que nosotros disfrutamos cada año y esperamos que vosotros también.

5. Que también son una oportunidad de conocer nuevos discos y bandas que habías pasado por alto y que ahora recuperamos o descubrimos por primera vez.



¿Qué opináis?



DISCOS NACIONALES


CatpeopleCharadesChristina RosenvingeClintEl Columpio Asesino
El Guisante MágicoJoe CrepúsculoJulio De la RosaKlaus & KinskiKrakovia

Las EscarlatinasLek MunLidia DamuntLos PunsetesLucas 15

MateNacho VegasRemateRussian RedSingle

Sr. ChinarroTachenkoThe Secret SocietyWe are StandardZipper Cremallera

CATPEOPLE - What's The Time Mr Wolf
CHARADES - En ningún lugar
CHRISTINA ROSENVINGE - Tu labio superior
CLINT - Los tipos duros también bailan
EL COLUMPIO ASESINO - La Gallina

EL GUISANTE MÁGICO - Love, lust & a bit of champagne
JOE CREPÚSCULO - Escuela de zebras / Supercrepus
JULIO DE LA ROSA - El espectador
KLAUS & KINSKI - Tu hoguera está ardiendo
KRAKOVIA - Road Movie

LAS ESCARLATINAS - Al galope
LEK MUN - Infra Leve
LIDIA DAMUNT - En la isla de las bufandas
LOS PUNSETES - Los punsetes
LUCAS 15 - Lucas 15

MATE - Ventajas de ser optimista
NACHO VEGAS - El manifiesto desastre
REMATE - Safe and sound
RUSSIAN RED - I Love Your Glasses
SINGLE - Pianístico SG

SR. CHINARRO - Ronroneando
TACHENKO - Esta vida pide otra
THE SECRET SOCIETY - I am becoming what I hate the most
WE ARE STANDARD - We are Standard
ZIPPER CREMALLERA - 11

También nos gustaron los últimos álbumes de: me dais poca, fantasy bar, lori meyers, ellos, nudozurdo, vetusta morla, num9, senior i el cor brutal...

subir

clint - los testigos no descansan en domingo"

Tuesday, February 10, 2009

Monday, February 09, 2009

Friday, February 06, 2009

verborrea

pues sí amigos y amigas, tenemos material para rellenar una semanita sin tener que pensar en cosas que contar o que escribir. no somos muy de escribir, la verdad. escribiendo se te ve el plumero total, de donde vienes, hacia dónde vas, pero peor aún, por dónde andas. ya sabemos que las palabras se venden muy baratas, la verborrea está a la orden del día, hablamos para rellenar los silencios. con lo bonitos que son los silencios. clint valoran mucho el silencio, por lo menos dos segundos entre tema y tema del disco (risas).

pero como es viernes, nos permitimos hablar por hablar. como un columnista cualquiera, como cualquier fulano de tertulia televisiva, sólo que sin cobrar un guil. total, para lo que decimos... aprovechando el vídeo de "baso bajo, trago largo", decir que clint no son un trío, sino un cuarteto. lo decimos porque en la tele no queda muy claro, y ya saben que la tele dice la Verdad, y lo que no sale en la tele no es. pero el cuarto miembro de clint (vaya palabra bonita, miembro) existe, toca y graba y es un harry más. otra cosa es que al realizador no se lo pareciera. menos mal que los clint nos cambiamos como si supiéramos tocar varias cosas y así se le pudo ver que harry el ejecutor es un clint más, y no alguien que pasaba por allí desde la oficina.

ya es viernes, como decíamos, y se agradece. que lo disfruten, que lo aprovechen, si la "nieve" nos lo permite.

clint - vaso bajo, trago largo

Thursday, February 05, 2009

Wednesday, February 04, 2009

tv movies

eso de que la tele engorda no está muy claro. seguro que para el que se ve a sí mismo es que sí. pero eso no es la tele, es la mirada, amigos. lo que está claro es que la tele suena pobre, desangelada: no es nada rockera. a lo mejor no es la tele y son estos oídos, pero no hay nada comparable a estar allí, con sonido live y a tope.

el concierto no estuvo mal. ya nos dicen que si somos sosos, demasiado serios, no hablamos nada... ¿han visto a harry esbozar la más mínima sonrisa en alguna peli? ¿han visto que se cuente un chiste del tipo, iban un francés un inglés y un español...? las cosas de clint tienen que ver con las notas, no con las palabras o las sonrisas, por ahora. para hacer reir ya están josé mota, o fedeguico por la mañana, o hasta, si nos apuran, cualquiera de los individuos de esos canales de tdts llenos de hijos de puta. pero una cosa es verdad, clint hacen menos gracia que pablo motos. menos mal que no salen nunca.

clint en los conciertos de radio tres

http://www.rtve.es/alacarta/la2/abecedario/C.html#398829

Tuesday, February 03, 2009

últimas noticias


la actuación de clint será a las 0'50h
parece ser
somos irresponsables en estas cosas de la tele
pero la mágnum dice que vayamos para allá
a hablar con el responsable de programación.
nosotros la decimos, quietarl.




Blog Archive