Wednesday, July 27, 2011

the greatest

es difícil, amigos, escribir sobre alguien que no conoces en absoluto. pero es una pena que desaparezca gente con talento. casi siempre, por lo menos. a lo mejor en el caso de euronymous habría que pensárselo. nos da pena también que desaparezca gente sin talento así por las buenas. nos da más que pena. una sensación que está entre el wtf? y las ganas de matar. nos da hasta mucha pena que desaparezcan pequeños felinos domésticos que aún no eran ni felinos. así estamos, amigos, como lola flores.

Tuesday, July 26, 2011

back to black

sí, amigos. todo el mundo llora. todos se lo olían, lo habían leído, se lo imaginaban. algunos hasta lo deseaban. estaba cantado, se veía venir, vivió muy rápido, el club de los 27, la mala vida, el mito, la diosa, la voz, sus mejores vídeos, la noticia del año, los recopilatorios, canciones inéditas, el disco inacabado, los insultos, los chistes, las risas, las portadas, las noticias, los éxitos, las peticiones, las repeticiones, los tópicos.

Thursday, July 21, 2011

cut your hair

amiguitos del alma, les queremos un huevo. por eso les contamos todo lo que se nos pasa por la cabeza, que a decir verdad, no es mucho y ni siquiera interesante. pero la publicidad tiene estas cosas. hay que estar, hay que ser, pero sobre todo, hay que dejarse ver. probablemente ese sea uno de nuestros problemas, siempre entre el coche y la comisaría, deteniendo y matando. el ciclo constante de la vida y el de la muerte, la pescadilla que se muerde la cola, un maléfico loop instrumental. como el contenido está prácticamente listo, estamos centrándonos en el estilismo del continente. qué pena no vivir en el upper east side para tener un estilo de las revistas para jóvenes marujas. o casi mejor, porque al final sería el mismo de los demás. bota-chanclas, minifalda y camiseta de tirantes. el grupozeta marcando estilo. y no por interviú. ¡aaaaarg! por lo menos la realidad nos da de vez en cuando una tregua, incluso alguna alegría. aunque como en casi todo, somos agnósticos, así que, en vez de alegrarnos mucho, nos lo tomamos todo con un ligero alboroto. que seguramente sea otro de nuestros problemas. las cosas malas son así menos malas, pero las buenas a veces no llegan ni a eso. con lo valiente que era uno cuando empezó en la academia, podía con todo, luchaba contra todo, compañeros, oficiales, delincuentes, periodistas... ahora, nos desangramos con cada rasguño, y no hablamos de diminutos felinos domésticos que no llegaron a conseguirlo a pesar de todo. o a lo mejor sí. por lo menos ha vuelto breaking bad, que ahí sí que lo pasan mal. pobre jessie pinkman, tener que aguantar al calvo egoísta. ya ven, la irrealidad es muy entrenetida. mucho más que lo verdadero, que además, hace pupita en cuanto bajas la guardia, cosa que no ocurre mucho. pero está claro que hay alguien vigilando para aprovechar. que tenga cuidado, que aunque lo nuestro sea muy bonito, tenemos un acierto del 99% entre ceja y ceja.

Wednesday, July 13, 2011

hoy por hoy

sí, amigos, regresamos de la misión como sólo se puede hacer en estos casos: hechos polvo. pero sabemos que es normal. es muy difícil no acabar así cuando el hímen de la normalidad se vuelve a cerrar. pero ya está roto otra vez, y vaya gustito. al final, planchamos los trajes, las camisas, los chalecos y las corbatas pero acabamos investigando de paisano, por la estación que corre y sobre todo, porque habríamos llamado demasiado la atención con nuestro uniforme. la cosa tenía que ser menos seria de lo habitual, así que decidimos empezar desde los calcetines. somos gente rara. aunque eso ya lo saben. así que nos plantamos en la cadena ser con nuestros atuendos veraniegos y con las magnums rebosando por los cuatro costados. cinco, porque tuvimos la suerte de que nos acompañara un buen amigo civil que cargó, descargó, hizo fotos, vídeos y todo lo que pudo. el típico amigo que todo el mundo quiere tener. así que subimos a la octava planta, el número de la bestia. por suerte, dejamos la bestia a un lado sin un rasguño, y entre pasillos y esquinas, siempre con la pipa a la altura de la cara, sujeta por ambas manos, el dedo en el gatillo - y no hablamos de esos animalitos que te dan y te quitan la vida. con mucho cuidado llegamos al estudio donde se iba a producir el crimen. donde íbamos a perpetrarlo nosotros mismos. dexter nos ha mostrado un nuevo camino. el del madero/asesino. nos va que ni pintado. y aunque no es el primero de nuestros crímenes, lo es siendo nosotros mismos los comisarios, así que esperamos que nadie lo descubra, por lo menos mientras que a el mundo o a mercedes milá no les dé por el periodismo de investigación. pero como somos criminales principiantes, en este acto de delincuencia no lo hicimos en solitario, al abrigo de una habitación plastificada, sino que lo hicimos con toda la banda., incluido un bajista, que resulta ser a la vez colaborador musical del programa que nos encargó el muerto. un crimen de lo más poblado. aquí lo tienen, ya ven que hemos aprendido poco de dexter y su decálogo. el nuestro se parece más al de los corruptos nacionales, que es justo el contrario del rock: más es menos. eso sí, tuvimos que repetirlo varias veces. la que muestra este informe es bastante escandalosa, pero al final lo hacíamos casi sin sangre. y como somos amateur pro pero muy limpios, lo poco que quedó lo recogimos muy bien, así que la sintonía que escuchen en las ondas está bastante adecententada.




natural born killers





Tuesday, July 12, 2011

holiday

hoy vamos por fin, amigos, de misioncita. pequeña y secreta por ahora, pero estamos como los críos de excursión. encantados de la existencia. ya les decíamos el otro día que estar en una mesa no va con nosotros, que somos más de caza humana. empezamos discretamente, no puede ser de otra forma, planchando el traje, el chaleco, la camisa y la corbata. desmontando la magnum pieza por pieza y metiendo las balas una a una. miramos el agua y el aceite del coche, para que no pierdan. ensayamos frente al espejo formas de coger la pipa: la convencional, de lado, en diagonal boca abajo, como hacen en las películas. el gesto serio, mentón apretado, con las muelas a punto de romperse en mil pedazos. parece mentira el tener que volver a practicar todo esto después de llevar 30 años haciéndolo, pero ahora lo que hay que desaprender es todo lo demás. la misión es perfecta para empezar. sobre todo, porque es la primera. igual que la primera hostia, da igual quién te la dé, hay que estarle igualmente agradecido por introducirte en el mundo real. a nosotros nos la dio un tipo con un sello independiente, y hasta ahora que estamos reflexionando sobre ello en vletra minúscula, le hemos odiado mucho, odio de ese que te hace fruncir el ceño, pero a lo mejor es el momento de perdonarle. seguro que lo hizo por nosotros. en fin, gracias, estanislao, esperamos no verte de cerca en un tiempo, ya sabes que una cosa es perdonar y otra contener el puño. pero ahora toca estar atentos, afilar el instinto, que está romo a base de asiento y pantalla. fíjense lo de la sgae, que nos ha pasado de largo. esa mañana estábamos con los pies encima de la mesa, y los compañeros deteniendo al personal. el trabajo de oficina no es trabajo, es una mala vacación.

Friday, July 08, 2011

begin the begin

la última vez que pisamos un cine fue para ver la última película, para nosostros, amigos, disfrutable de woody allen, match point. podría haber alguna más reciente, pero no tan buena como para recordarla. mentimos: la última vez que pisamos un cine fue hace un par de años para tocar en un ciclo en el que participaba nuestro colega javier tolentino. mentimos otra vez: la última vez fue ayer, para ver beginners. antes de eso nos despedimos, entre lágrimas, de un pequeño animal irracional. seguimos sorprendidos de que algo que no es capaz de emitir más que maullidos te haga sentir tan vulnerable, sobre todo después de haber dado matarile a varios delincuentes llororos y suplicantes sin la más mínima sombra de duda. como decíamos el otro día, preferimos no pensar en lo que eso significa. la película estuvo bastante entretenida, que es lo único que se le puede pedir últimamente a casi todo: series, películas, discos, libros o filosofía. lo de que te hagan pensar es algo muy siglo XX. aunque hay veces que las cosas entretenidas tienen su profundidad, y no hablamos de animales irracionales ni de cómo se las apañan para romperte el corazón sin decir una sola palabra. pero es que tenían que verle, que tocarle, que oírle... los clint tenemos mucho que aprender de los animales, definitivamente. buena película, insistimos. nos pareció tan entretenida como no controles, o más que entretenida, entrañable. una de esas películas en las que te quedarías a vivir un rato. como los discos buenos, o mejor dicho, como los discos malos.

Wednesday, July 06, 2011

nantes

hablamos de música con pasión, porque es lo nuestro, lo que nos gusta, nuestro atleti. y si hablamos de la nuestra, mucho más. si alguno de ustedes nos conoce sabrá que no solemos hacerlo, preferimos hablar del tiempo, de escotes, del tour, de nantes o de la música de los demás. básicamente, porque si empezamos somos el coñazo. así que, lo mejor es no hacerlo. una elección bastante lamentable, pero es mejor que la contraria, para los demás por lo menos. pero siempre hay alguien que se interesa por lo que haces, y lo mejor, por cómo lo haces, por los medios y el resultado, y claro, somos de piedra, pero tenemos un pizca de caliza. te pones a hablar de lo que esperabas y de lo que has conseguido, de lo que has disfrutado haciéndolo, y de que lo más difícil está por llegar. tal es la magnitud del flipe que llegamos a parecer unos putos hippies hablando de la energía y las ondas. aunque nos parece que el problema es que hace meses que no patrullamos. nos sentimos como una rata de laboratorio, inquietos, a la espera. ya no usamos el buick, gasta mucho para ir de civiles. hemos vuelto a nuestros utilitarios de plástico. y las cosas que no son lo que parecen hacen que acabemos preguntándonos quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos, ya saben. y como hay preguntas que nunca deberían hacerse, o respuestas que nadie debería darte, intentamos ignorarlas haciéndonos otras de andar por casa, ¿qué será de ramón? ¿qué pasará con el nuevo de beirut? ¿qué coño comemos hoy? definitivamente, el trabajo de oficina nunca fue lo nuestro. hay que hablar, redactar, archivar; no puedes sacar la pipa contra un informe por malo que sea, ni con un cajón porque no cierra, ni siquiera con la foto del cabrón del capitán, porque sería abuso de autoridad. y las prácticas no son lo mismo. les falta el peligro. hasta ha resultado que los cuatro teníamos más o menos las mismas ideas, así que ni siquiera las hemos sacado contra nosotros mismos. un desastre. esperemos que alguno de los delincuentes a los que tenemos echado el oído cometa el delito. siempre acaba pasando, esto está lleno.

Tuesday, July 05, 2011

primeras noticias clint (amor propio parte I)

jenesaispop:

Clint anuncian en nota de prensa la publicación de su tercer disco, ‘¡Habla!’, aún sin fecha pero editado por su propio sello, Discos Malos, tras dos álbumes en Siesta. En él han contado con Guy Fixsen de Laika, que se ha encargado de grabarlo, mezclarlo y masterizarlo. La grabación tuvo lugar durante los últimos días de abril y los primeros de mayo. “Está claro que nuestra brújula no es de las que mejor funcionan, pero somos gente de costumbres, como Jaime Urrutia, así que, hasta que no se rompa no compraremos otra. Estamos “mu locos”. En vez de ir al casino o apostarlo todo al Atleti (o al Real Madrid, que más o menos da lo mismo), hemos preferido gastarnos los ahorros en alquilar un buen estudio, La Cabaña (con César Araque y José Nortes, qué paradoja, a los mandos)”, dice la nota, que de nuevo anticipa que el disco será “sin letras y sin estribillos”.

mondo sonoro:

Clint presenta nuevo disco

viernes, 01 de julio de 2011 / 13:24

“¡Habla!” ha sido producido por Guy Fixsen

Redacción

País: España

Foto: Archivo

Más de tres años han tardado Clint en publicar un nuevo disco, y lo han hecho bajo su nuevo sello, Discos Malos, y totalmente instrumental. “¡Habla!” cuenta con nuevos miembros en la banda y con Guy Fixsen a los mandos de la producción y fue grabado en los estudios La Cabaña, todo en un ambiente muy DIY. Tras “Los tipos duros también bailan”, Clint regresan para hacerlo todavía mejor y pasar un buen rato mientras trabajan.




el tema del clip está incluido en el disco, pero no es el que suena, como se puede oír.

Blog Archive