Tuesday, October 27, 2009

cosas de la edad

amigos, nos damos cuenta demasiado tarde, como casi siempre, de que todo se hace siempre a destiempo. estos ojos llegaron por casualidad a ese fragmento escrito por john donne (no es ni un poema), y no creían lo que leían. cosas de la vida, estos mismos ojos habían estudiado a john donne (1572-1603) hace una década, y bueno, como por casi todo lo que se estudia al final de la edad del pavo, prefirieron leer otras cosas de la edad pávica: camus, hesse y existencialismos varios, que no están nada mal aparte de lo previsible del asunto, pero, habiendo leído ese párrafo, uno llega a la tardía conclusión de que hay pocas cosas más existenciales que esos versos, pero claro, el señor era del siglo xvi, qué va a saber del mundo moderno el abuelete. así que, uno se plantea si tiene que volver a releer todo lo que se le escapó en años pasados y tirar a la basura todo lo que disfrutó. nos pasa ahora con la música, el mundo viejuno ha dejado de oler a naftalina, al revés, huele a sudor (un poco revenido) y a verdad. nos estamos anquilosando, amigos, y suponemos que es otra trampa de la edad, la contraria a la edad del pavo. podríamos llamarla, la edad de la gallina. habrá que rebuscar entre lo más nuevo, a ver si en diez años pillamos a supercrepus y a manos de topo y tenemos que cortarnos los dedos por haber dejado escapar tales maravillas. aunque, desde la época gallinácea, la de ahora mismo, nos partimos el pecho sólo de pensarlo. ya lo decían los visionarios modestia aparte y nosotros, otra vez, partiéndonos la caja.

Monday, October 26, 2009

john donne - por quién doblan las campanas

Ningún hombre es una isla
entera por sí mismo.
Cada hombre es una pieza del continente,
una parte del todo.
Si el mar se lleva una porción de tierra,
toda Europa queda disminuida,
Como si se tratara de un promontorio,
o de la casa solariega de uno de tus amigos
o la tuya propia.
Ninguna persona es una isla;
la muerte de cualquiera me afecta porque me encuentro unido a toda la humanidad;
Por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas;
doblan por ti.


No man is an island,
Entire of itself.
Each is a piece of the continent,
A part of the main.
If a clod be washed away by the sea,
Europe is the less.
As well as if a promontory were.
As well as if a manner of thine own
Or of thine friend's were.
Each man's death diminishes me,
For I am involved in mankind.
Therefore, send not to know
For whom the bell tolls,
It tolls for thee.



Thursday, October 22, 2009

no quedan días de verano

amigos, está claro, no es que no queden, es que se han olvidado. ya se encarga el aire de recordárnoslo. no sabemos si la respuesta está en el viento, pero la rasca, desde luego. en este país ombliguista y envidioso nos peleamos todo el rato por si amaral deberían ser considerados respetables por sonar en kiss fm, cadena 100 y 40, o si nudozurdo, o lagartija nick, por poner un par de ejemplos más que dignos, lo son más por no estarlo. suponemos que es la forma que tenemos de pasar el tiempo, las tertulias de antaño, con sus barbas, sus tazas de café y sus anteojos se hacen ahora con la mano izquierda y una ventana en un foro quejándote, mientras se usa la derecha para hacerte una papis con el youporn o similares en la otra ventanita. cree el ladrón que todos son de su condición, se diría alguien con dos dedos de frente (¿cuántos tienen ustedes?). menos mal que están los inspectores ojo avizor. lo bueno de internet, es que, además de llevarte el gusto masturbador by the face y en la soledad de tu cuarto, nadie te ve el jeto y puedes soltar tus opiniones que no le importan a nadie más que a ti sobre los demás con plena soltura, mientras te dejas el nabo brillante listo para la siguiente polución. así que está la gente como loca diciendo que amaral son lo peor porque han triunfado, o el nuevo chiste de vetusta (no) morla. ¿y qué más les dará? pues no les oigan, coño, se pregunta un simple inspector desde su oficina con la cartuchera vacía y la magnum fuera (la de acero), al lado, por si acaso.

ayer estos ojos y un par más, más bonitos, dónde va a parar, estuvieron viendo a amaral. ¿que qué tal? pues normal, a ratos bien, a ratos normal, que es un adjetivo malo para la música, a ratos aburridillos (ese sitar, amiga...) pero miren, hacen sus temas, los que llevan haciendo toda la vida, se los creen, los disfrutan, y hacen que la gente lo disfrute. aunque un consejo para j. aguirre, quítate la gorra, coño, que cualquier día te va a dar algo, se te está quedando la cabeza chupada. será el amor, será el champán, pero miren, comparado con gente tan "respetable" como supercrepus, estos ojos prefieren a cien amarales y algunos menos vetustas (que conste en el informe que estos oídos les soportan más bien nada). ¿que triunfa bisbal y también hace disfrutar a sus adolescentes? pues que disfruten, qué le vamos a hacer, amigos, lo que se pierden ellos ignorando los grupos instrumentales autistas para gente de buen gusto. ¿qué es la novela negra sino una fórmula repetida hasta la saciedad? ¿y lo entretenida que es y el trabajo que nos proporciona? amigos foreros, les aconsejamos que dejen de usar la mano izquierda y se concentren mejor en la derecha, porque parece no funcionarles del todo. vivan la vida y disfruten de ella. si total, con apagar la radio o ponerse un spotify con lo que quieran escuchar lo tienen todo solucionado. aunque bien pensado, seguro que tienen incluidos los temas de beyoncé o de lady gaga, porque bueno, son tan cool...

vaya, amigos, la chapa que les hemos dado, ni que estuviéramos en acuarela.

Wednesday, October 21, 2009

russian circles

qué bien tener cosas que hacer, amigos. qué bien que te den trabajo que te guste. qué bonito es el rock a veces. efectivamente, hemos recibido un listado de muchas salas donde podemos ir a parar con gusto gracias a la aie. habrá que hacer una reunión extraordinaria para verlo todo, ya les contaremos cómo son las reuniones clint. ponemos una bala en la recámara, la giramos, y nos la pasamos y disparamos. la típica ruleta rusa, vamos. al que le toca la bala no decide, claro. por eso no tenemos bajista. pero no crean que estamos gilipollas, vamos aprendiendo y ahora nos pegamos el tiro en la pierna que menos usamos, que no hay tantos harrys en el mundo como para ir encerrando cadáveres en los maleteros. así que, cuando lo tengamos decidido, ya les iremos comentando a quién le tocó la bala (casi siempre nos hemos librado), y qué ciudades patrullaremos a comienzos de año que viene. ya saben que parece que queda mucho pero que el tiempo arde, así que, en cualquier momento estamos en su ciudad dando unos toques instrumentales a la noche.

p.d: habrá que animar al atléti(co), aunque no se lo merecen. pero es que es triste perder, pero más triste es verles jugar. cosas atléticas, qué les vamos a contar. les ponemos una foto de harry callahan entrenando para la próxima reunión clint.

Tuesday, October 20, 2009

faith (de erratas)

nos dice una lectora que "hoy puede ser un gran día", el nuevo mantra de clint, no es de nuestra querida pareja "roja" de la moraleja, sino de serrat, al que respetamos un poco más. bastante más que a estos personajes que se han montado el chiringuito socialista tan bien que no hay viento o lobo que se lo tire abajo. gracias por el feedback, amiga lectora. que se note que somos un poco garrulos, pero es que por ahora nos domina el lado rockero testosteróneo de las cosas.

Monday, October 19, 2009

esos artistas como lo rutan

cuando les dijimos que esta temporada iba a ser muy clint, no sabíamos muy bien a qué nos referíamos, pero acabó siendo algo premonitorio. así que podemos afirmar la regla no escrita y muy clint de que lo fundamental, para todo, es creérselo. algo muy american way of life. a partir de ahora, nos levantaremos todos los días con el mantra de ana belén y víctor manuel (¡caca, caca, niño!) de hoy puede ser un gran día, por si cuela, ya saben. por cierto, hablando de pueden ser, vaya putada la noticia de andrés montes, no? miren que no daba ni una, pero ¿y lo entrañable que era oirle de hablar de ricky business (vaya apodo guapo en ese momento en particular) cuando era navarro el que acababa de coger el balón? una pena, la verdad.

el caso es que aquí, desbarrando mentalmente, se nos olvida hablar de lo que nos importa, que es el rock, particularmente el mudo. nos acaba de confirmar la secretaria de ese hombre de melena y bigote impolutos, que destrozaba las piezas clásicas à la rondó veneciano, que clint han sido escogidos para la edición 2010 de artistas en ruta patrocinado por la aie (esa gran desconocida), y, aunque no sabemos más información, queríamos compartirla con ustedes, porque son lo más y lo mejor. así que, de enero a marzo del año que viene, habrá cuatro agentes de la ley subidos a algún escenario de otras provincias que no sean ésta de las manifestaciones de millones de personas.

les mantendremos puntualmente informados sobre todos los detalles, cómo no, a ver si se creen que se van a librar de la ley así como así. y gratis.

Thursday, October 15, 2009

Tuesday, October 13, 2009

hay un infiltrado en clint

hay un infiltrado en clint, aunque la verdad es que no queda muy claro quién es de los cuatro.

Wednesday, October 07, 2009

bon automne

una sorpresa the new raemon el otro día, sí señor. ya sabíamos que raül moya y el trío miniña, grandes ignorados por los medios (prensa, radio, web) de este pueblo grande que es españa, iba a ser bueno, de lo bueno lo mejor, pero nos sorprendió the new raemon, que no ha sido ignorado para nada más que por nosotros mismos. ya ven, cuando no son unos, son otros. como la vida pihpa. la verdad es que esperábamos el típico cantautor coñazo, no vamos a decir nombres, pero del tipo nacho vegas, russian red, anni b sweet... ya saben, y nos encontramos a un señor que se toma en serio lo justo, o por lo menos, un señor que hace unas letras que son poéticas sin pretenderlo, sin intentar hacer LA canción. no sabemos si nos explicamos. cantando a la perfección (qué envidia sentimos al ver a dos tipos diferentes que no desafinaban ni una nota), tocando bien... ésto hace diez añitos en la "escena" era más utópico que ver a rajoy echando a patadas a todos éstos cabrones que se han llenado los bolsillos.

ahora, para ser cantautor, hay que tener un par de huevos. en el caso de raemon, un poco más pequeños, porque el público iba a verle a él, se sabía los temas, los cantaban... pero raül moya lo tenía todo en contra. el público (casi siempre, lo peor de los conciertos), rajando todo el rato, el sonido, regular tirando a mal. e incluso así, demostró cómo hacer callar a los borregos sin tener que chistar, cómo hacer que la gente que no te hace ni puta idea acabe aplaudiéndote como si fueras tú el cabeza de cartel. un tipo muy duro, mucho más que los clint.

ahí les dejamos el myspace de raül moya, por si se aburren o tienen un momento libre. puede que les parezca un cantautor más, pero los arreglos, los cambios de ritmo, esas cosas musicales, lo hacen de maravilla. http://www.myspace.com/raulmoya

Friday, October 02, 2009

Blog Archive